martes, 27 de diciembre de 2016

Beth Hart – Fire On the Floor (2016)

Este disco cayó en mi redes hace tiempo, nunca le había prestado mucha atención a esta tía y de hecho cuando escuché "Fire On The Floor" esperaba encontrarme un buen disco de blues, pero lo que me he encontrado es una joya. Este disco es un paseo por todos los garitos que nos podamos imaginar, es mezclar ginebra, tequila, whiskey y cerveza y sentir que tu cuerpo lo acepta todo, es viajar desde un club de jazz de los años cuarenta hasta acabar en un discoteca de los setenta, o encontrarte en una pradera rodeado de porretas mientras tu cabeza se balancea al ritmo de un emocionante blues.


Pero no son sólo las canciones, es la manera de interpretarlas, de como maneja su voz en cada fraseo, esta tía se ha merendado a Etta james, Janis Joplin, Amy Winehouse y a Norah jones, las ha metido en un cubilete y se las ha tragado. La primera parte del disco avanza por esos locales repletos de humos y chulos de pacotilla (Jazz Man, Love Gangster, la sensual Coca Cola y Let´s Get Together donde el blanco y negro da paso al color y nos encontramos meneando nuestro cuerpo bajo una bola de espejos). En la última parte disco nos adentramos en la nostalgia con unas baladas que cortan la respiración: "Good Day To Cry", "Picture In A Frame" y ese final maravilloso que es "No Place Like Home".


Beth Hart, apadrinada por Joe Bonamassa, fue una niña prodigio que con cuatro años empezó a tocar el piano, y según la wikipedia, que sabe de todo, padece trastorno bipolar y al parecer fue drogadicta durante gran parte de su juventud, quizás por esa azarosa vida su voz es capaz de registrar cualquier tono y expresar tanta rabia interior que se transforma en sentimiento.

¿Y qué puedo decir del resto del disco?, eso me lo he reservado para el final, entre otras grandes canciones hay dos joyas, dos canciones que elevan el disco: "Love Is A Lie" y "Fire On The Floor",  si Janis Joplin viviera seguramente sonaría así, volumen a tope, ojos cerrados y disfrutando de este pedazo de artista.
       

No hay comentarios :

Publicar un comentario