lunes, 4 de julio de 2016

The Wild Feathers - Sala Galileo Galilei 14/05/16

Te levantas por la mañana, desayunas, llegas a la puerta de una sala donde te reparten la prensa del día y otras revistas, entras, te sientas en una mesa y un camarero se te acerca. Ahí surge la primera duda, no sé que pedirme, se supone que a pesar de ser las doce y media de la mañana dentro de unos momentos vamos a presenciar un concierto de rock, así que tiro de cerveza e intento mimetizarme con la oscuridad de la sala.

The Wild Feathers es un grupo de jovenzuelos de Tennessee por los que su discográfica ha apostado muy fuerte, y es que detrás de su innegable talento hay también una gran maquinaria de promoción que espero que no devore sus ganas de seguir explorando sus propias raíces, de hecho, ya me sorprendió que llenaran la sala Caracol la primera vez que actuaron en Madrid y de ver a tanta gente joven en aquel concierto. Ahora han editado su segundo disco, y lo cierto es que si el primero fue toda una revelación, este último no me termina de convencer, pero en directo sí que demostraron su calidad y su verdadera capacidad para disfrutar sobre un escenario haciendo que aquella extraña mañana de sábado grupo y público se deshizieran de sus legañas y convirtieran aquel concierto en una gran fiesta privada.

Aquello acabó con una gran versión de "With A Little Help From My Friends", y a pesar de que mi idea del rock tiene su completa dimensión con la noche, el sudor y su visión más canalla, salí más que satisfecho de aquella sala hasta que el sol se estrelló en mi rostro. Menos mal que cerca había un bar donde pudimos guarecernos de esa repentina claridad y donde por cierto coincidimos con los "Wild Feathers" tomando unas cañas. Después, acostumbrados ya a la luz del mediodía, salimos de aquel refugio con la sensación de que aquel concierto se había celebrado la noche anterior y con la idea de que quedaban muchas horas por delante para ser desaprovechadas.

PD: Durante le concierto subió al escenario una chica que guitarra en mano se marcó una estupenda versión de "Left My Woman", nos contó la historia de como se puso en contacto con ellos y cuando la invitaron a subir a cantar quedaron tan impresionados de como se manejó la chavala como el resto de los que estábamos allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario