miércoles, 17 de enero de 2018

Discos 2017

Vamos allá, estos son algunos de los veinticinco discos que más me han gustado o más me han sorprendido durante el año, quizás no sean los mejores que he escuchado, pero en cualquier caso son algunos de los que se pasearon por mi cabeza durante aquel ya lejano 2017.

Bash And Pop - "Anything Could Hapen"
Bo Walton - "¡Break On Out!"
Will Johnson - "Hatteras Night"
Scott H. Biram - "The Bad Testament"
The Sadies - "Nothern Passages"
Ryan Adams - "Prisioner"
Peter Perrett - "How The West Was Won"
Jason Isbell & The 400 Unit - "The Nashville Sound"
Andrew Combs - "Canyons Of My Mind"
Salar Rajabnik - "Black & White Word"
Allen Thompson Band - "Brace Yourself"
The Kenneth Brian Band - "Borrowed Trouble"
Susto - "& I´m Fine Toaday"
Son Volt - "Notes Of Blue"
Conor Oberst - "Saludations"
Sean Rowe - "New Lore"
Rich Hopkins And The Luminarios - "My Way Or The Highway"
Jerry Ledger - "Nosense And Heartache"
Danny & The Champions Of The World - "Brilliant Light"
The White Buffalo - "Darkest Darks, Lightest Lights"
The War On Drugs - "A Deeper Understanding"
Curtis Harding - "Face your Fear"
Bradley Wik & The Charlatans - "In My Youth I´m Getting Old"
Vandoliers - "The Native"
Blue Rose Code - "The Walter Of Leith"

Tampoco me quería olvidar de otros discos que perfectamente podrían haber estado entre esos veinticinco. De los que suelen estar en casi todas las listas que han ido apareciendo por internet y en revistas destacaría a "The National", "The Afghan Whiggs", "Arcade Fire", "Ty Seagall", "Ron Gallo", "Father John Misty", "Slowdive" o el regreso de "The Dream Syndicate". De aquellos músicos o grupos a los que yo suelo recurrir cuando salen sus nuevos trabajos mencionaría a "Drew Holcomb", "Lee Bains III", "Josh Ritter", "Turnpike Troubadours", "Micah P Hinson", "Will Hodge", "Deer Tick", "Langhorne Slim...etc, me hubiera gustado incluir a Neil Young, Van Morrison o los Waterboys, pero lo cierto es que del primero no me ha convencido su disco con Lukas Nelson (cosa contraria que el de éstos sin su maestro), y la hiperactividad de Van The Man, aún siendo una gran noticia, tampoco me ha llevado a esos lugares con los que su voz me traslada cuando aparece ese Van Morrison que trastea con la realidad.

Y aún hay más..., tampoco me quiero olvidar de artistas femeninas que he dejado un poco de lado en esta lista pero que he escuchado mucho y descubierto otras que van a dar mucho que hablar, entre ellas: "Hayley Thopmson-King", "Jade Jackson", "Kate Ellis", "Phoebe Bridgers", "Valerie June" o "Rhiannon Giddens". Y luego añadir algún que otro sorpresón como los discos de "Christopher Gold & New Old Things", "Mark & The Clouds", "The Proffesionals", "Gold Star", "The Sweet Too Project", "Luke Tuchscherer", "The Grande"...etc. ¡Ah!, y por último, mención especial a "King Gizzard & The Lizzard Wizard" (¡Cinco discos en un año!), un grupo distinto, con una personalidad como pocos y que se han convertido en necesarios dentro de todo este ajetreo de sonidos.

Aquí se pueden ver cuáles fueron mis elegidos en 2016: https://losrinconesdemisteroutside.blogspot.com.es/2017/01/discos-2016.html
Y en 2014 y 2015: https://losrinconesdemisteroutside.blogspot.com.es/2016/01/discos-2015.html

2 comentarios :

  1. un listado fantastico . un gran año la cosecha del 17 a ver si el 18 lo mejora . enhorabuena por la lsita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos discos descubiertos en tu blog, muchas gracias.

      Eliminar