El agua con toda su fuerza, arrasando todo lo que se pone a su paso, como si nos quisiera demostrar que en pocos minutos todas nuestras preocupaciones diarias se pueden difuminar para mostrarnos la realidad de que, como ella, nosotros mismos también estamos de paso y de que además somos demasiado vulnerables. Desde la distancia que parece que nos hace inmunes, pasé una tarde viendo por televisión testimonios de personas que habían quedado atrapadas en sus coches o en sus casas, o que el torrente les pilló en la calle o en su trabajo, gente buscando a seres queridos que vieron como desaparecieron calle abajo arrastrados por la fiereza de un caudal salvaje que no miraba hacia atrás, lágrimas, consternación, un nudo en la garganta que me impedía apagar aquel aparato porque sentía que silenciaba también aquellos gritos de auxilio. Ya por la mañana recibí varios whatsapp de amigos, y alguna imagen que valía por mil palabras, ahora solo queda acordarse de los fallecidos y de las vidas destrozadas que como suele pasar en este tipo de catástrofes naturales se ceban sobre los más débiles, niños, ancianos, animales, y los más pobres, sobre los que hacen girar este mundo y no sobre los que se sientan en sus altos palacios tomando decisiones o simplemente hablando de "la gente de la calle", término que se oyó entre bambalinas en el hemiciclo parlamentario, ese lugar de ególatras y narcisistas, mientras las cifras de fallecidos y desaparecidos se disparaba. Vamos con algo de música, aunque no hay disco ni canción que pueda paliar el sufrimiento ni recuperar vidas, habrá que poner "el volumen lo suficientemente alto para no tener que pensar demasiado" como decía una antigua canción. Dedicado a todas las personas que tendrán que aprender a vivir de nuevo.
1) Beth Hart - "You Still Got Me": La diva ha vuelto, esperemos que recuperada de sus vaivenes de salud que le obligaron a cancelar algunos conciertos, y lo ha hecho con otro disco en el que el blues, el rock, el soul o el jazz tienen cabida, porque su voz se mantiene intacta y sigue siendo capaz de extraer su alma en cada interpretación. Deseando verla otra vez en directo y escuchar de cerca canciones como "Don´t Call The Police", "Pimp Like That", "Little Hearbreak" o la maravillosa "You Still Got Me" que vale por un disco entero. Solo ella, la mejor voz del panorama musical, seguimos viajando juntos mi querida Beth. (📻)
2) Chuck Ragan - "Love & Lore": Ya en mayo Chuck Ragan editó un gran álbum con su banda Hot Water Music mencionado por estas páginas, ahora nos trae la mejor noticia del mes con su regreso en solitario después de diez años de su última publicación, y lo hace con un disco estupendo que casi es de obligada escucha para todos aquellos que recuerdan las grandes canciones del Boss o John Mellecamp, o de los más recientes Frank Turner y Brian Fallon. Un disco que cuando lo escuché por primera vez me embarcó a esos sonidos que crecieron conmigo y cuyas canciones han sido capaces de aparcar durante algunos días cualquier otra novedad musical. (📻)
3) Nick Piunti - "Up and Out of It": Poco a poco Nick Piunti va construyendo una carrera plagada de hits de powerpop, este último álbum es uno de los mejores de este cantante de Detroit, un disco con grandes riffs de guitarras, coros y estribillos, y enormes canciones como "Eyelids", "Seascik", On The Ropes" o "Mind Reader" para bailar y recuperar algo de optimismo. (📻)
Merece la pena este mes adentrarse en esta segunda parte de recomendaciones que no han entrado entre esos diez, pero que deberían ser escuchados, porque algunos de estos son muy buenos, no me voy a entretener mucho, pero por citar alguno de mis favoritos estarían Chuck Prophet que ha editado un disco diferente con un grupo de cumbia llamado Qiensave?, The Wild Feathers con su quinto álbum titulado "Sirens", el jovencísimo Toby Lee con el estupendo "House On Fire", un disco de blues, rock y hard rock, Jamie Sutherland, Jesse Terry, Peter Bruntnell, un par de discos sosegados para esas oscuras tardes de otoño como son el de Josh Ritter titulado "Heaven, or Someplace as Nice" y el de Laura Marling, "Patterns in Repeat"; y otro par de discos de soul, el de Leon Bridges y el de Thee Sacred Souls.
Acabo con algún que otro grupo más, el tercer álbum de los australianos Skeggs titulado "Pacific Highway Music", el indie-pop desde Manchester de WH Lung y "Every Inch Of Earth Pulsates", otro álbum de debut de un grupo canadiense llamado The Low Sixes, o el primer disco en nueve años de una banda de Southern y blues rock llamada Widespread Panic que publicaron en julio un gran disco que se me había pasado "Snake Oil King" (📻). Me ha costado llegar al final, nos vemos el próximo mes y desde este sentimiento de impotencia que no desaparece os mando un abrazo a todos los que lo estáis pasando mal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario