Fui a ver a Scott H Biram animado por su último disco: "The Bad Testament", uno de los mejores álbumes que he escuchado este año, y por las referencias que tenía de él de otros directos a los que no había podido asistir. No hay duda que pocos cantantes pueden presumir de actuar en solitario y parecer que detrás de él se encuentra una banda entera, así que me bastó una sola canción para convencerme que aquel tipo con gorra de béisbol y pintas de forajido era un auténtico songwriter que domina el escenario y que se maneja con la soltura de los años tocando en tugurios dónde te acostumbras a que la gente te preste atención en la lejanía de la barra del bar o dónde aceptas el "run-run" de las voces que se confunden con los sonidos de las copas.
Antes calentó motores Ignatius Farray, que se marcó un monólogo en plan predicador en el que hizo referencia al manifiesto redneck y que fue realmente divertido. Luego, y ante un entusiasmado público, apareció Scott H Biram con su guitarra acústica en mano, guitarra que maneja con destreza y trata con fiereza, se sentó en un taburete, y comenzó a desgranar sus canciones a ritmo de country, blues, hillbilly... mientras con su pie izquierdo golpeaba sin perder el compás el pedal haciendo retumbar los altavoces de la sala y creando la sensación de que íbamos montados en un camión de mercancías recorriendo una polvorienta carretera de Texas. Fue un viaje estupendo y un concierto magnífico.
"Escribimos para justificar nuestra existencia y comprar un billete de lotería para la inmortalidad que, por supuesto, nunca resultará premiado" Elliott Murphy
jueves, 29 de junio de 2017
Scott H Biram, Sala Boite, Madrid 8/6/2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario