domingo, 30 de noviembre de 2025

"Películas Favoritas del 2025"

Parece mentira como el tiempo a veces parece que pasa despacio pero en verdad se precipita sobre nuestras vidas y sin darnos cuenta vamos viendo como los años van cayendo velozmente. A veces es mejor no contar los días, esperar a que nos lleguen y no hacer grandes planes de futuro para disfrutar del presente, incluso en esas horas de trabajo, de esperas o de consultas médicas en las que parece que nunca van a decir tu nombre y en las que los minutos pasan despacio. Y lo mismo deberíamos hacer cuando nos sentamos frente al televisor o en la butaca de un cine y nos disponemos a sumergirnos en una historia ajena, dejarnos llevar y acompañar a los personajes, viajar hacia otros lugares, y permitir que nos emocionen o que nos provoquen una risa nerviosa, porque a veces dos horas es toda una vida, y esa es la verdadera magia del cine. Un año más voy con mi personal listado de algunas que fueron cayendo, que entraron en mí por alguna recomendación o por simple curiosidad, pero que me ayudaron a que por unos momentos pudiera abstraerme de la realidad para vivir otras vidas y sentir esa lejana conexión que a veces nos llega a través de unas imágenes o de un pequeño gesto mientras sentía que era otra persona la que divagaba por mis pensamientos, aunque también fueran los míos.

sábado, 29 de noviembre de 2025

"Diez discos y cincuenta canciones para recordar un mes" (noviembre 2025)"

Y llegamos a un mes en el que el número de lanzamientos discográficos se va ralentizando casi al mismo ritmo que van subiendo los precios de los turrones, chocolates o mariscos, y es que otras navidades están a la vuelta de la esquina, y con estas toda la parafernalia que de tanto repetirse año tras año termina por saturarnos solo de pensar en la cantidad de preparativos que tenemos que ir ideando. Mejor intentar olvidarnos de que hay que poner nuestras mejores caras y disfrutar de lo bueno que nos traerán estas fiestas navideñas, ya sea un reencuentro, una cena familiar, la ilusión de los pequeños o de un viaje inesperado que no habíamos planeado, se trata al fin y al cabo de intentar escoger lo que más nos aporte, y si no hay más remedio que acudir a una de esas celebraciones de obligado cumplimiento pensar que incluso nuestros peores presagios pueden ser menos reales si no nos preocupamos tanto por disimular esa felicidad que no sentimos, eso sí, mejor no bajar la guardia aunque el alcohol nos invite a demostrar lo "simpáticos" que somos. También te puedes meter en la cama, arroparte hasta la cabeza, ver nuevamente "¡Qué Bello Es Vivir!", y salir a la calle al día siguiente como si ya hubieras cumplido con todos tus propósitos navideños.

1) Micah P Hinson - "The Tomorrow Man": En unos días en los que no he dado con muchos discos que descubrir, me llegó el último de este tipo tejano ahora viviendo por Carabanchel, uno de esos cantantes que siempre tengo presente desde que le descubrí hace veinte años y cuya música y voz siempre me ha acompañado desde entonces. No tiene disco malo, pero este me parece uno de los mejores que ha editado últimamente, sigue componiendo música contemplativa e introspectiva, y en esta ocasión su quebradiza voz se hace acompañar de arreglos orquestales, cuerdas y metales. Un emotivo trabajo con temas tan hermosos como "Think Of Me", "Oh, Sleepyhead", "Walls", "Hallow"...etc. Un artista imprescindible. (📻)