lunes, 11 de junio de 2018

M.Ward - Teatro Lara, Madrid 16/05/2018

Noche de miércoles en Madrid, deseo terminar de trabajar y desconectar de ese mundo que parece tan real y perderme por la noche acudiendo a algún concierto que merezca la pena. Mis opciones están claras, son dos y ambas me seducen, por un lado Willie Nile, al que ya he visto en varias ocasiones y que es una apuesta ganadora, actúa con banda en la sala el Sol y sé que si voy veré un gran concierto de rock y que coincidiré con algún amigo. La segunda opción, por la que finalmente me decido, es M.Ward, que actúa en solitario en el pequeño y confortable teatro Lara, además de que suele tener una gran acústica, y que es uno de eso músicos a los que admiro y que nunca he tenido la oportunidad de ver en directo.

Antes de que abran las puertas del teatro hago tiempo en un bar cercano y me tomó unas cervezas y como algo mientras veo de pasado cómo el Atlético de Madrid gana su copa. Es lo que tiene ir solo, que puedes manejar los tiempos de lo que te apetece hacer. M.Ward sale al escenario justo cuando yo abro la puerta de la primera planta del teatro, y como aquellos trovadores que guitarra en mano contaban historias e interpretaban sus sueños en palabras, se mueve por el escenario sacando partido a su voz y a su habilidad para manejar la guitarra y la armónica.

Ciertamente creo que sus canciones ganan con más instrumentación y que con más músicos en el escenario seguramente el concierto hubiera alcanzado un punto más de emoción, pero la dificultad de enfrentarse desnudo y solo con tus armas ante un público, esta vez muy respetuoso y "demasiado" silencioso, es siempre admirable, y más si tienes la calidad que atesoran sus canciones y esa capacidad innegable como artista. A mí, aquella noche de miércoles M.Ward me ofreció lo que esa noche buscaba, una hora y media de desconexión y de tranquilidad, y la posibilidad de escuchar algunos de sus mejores temas en un escenario ideal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario