domingo, 18 de marzo de 2018

Will Hoge, Secret Social Club, Madrid 9/3/2018

Mucha "expectación" por ver a Will Hoge por fin con banda en Madrid, y lo digo entre comillas porque la sala en la que se celebró el concierto no tuvo el lleno que un principio muchos esperábamos. Quizás influyó la cantidad de buenas bandas que se paseaban por Madrid esa misma semana: Chris Robinson Brotherhood, Danny & The Champions, Slowdive, The Baboon Show...etc, de hecho, quizás yo hubiera sacrificado la visita del americano sin con anterioridad no hubiera visto a Chris Robinson o Danny y sus Champions.

Durante años he celebrado cada disco nuevo de Will Hoge, me parece un cantante extraordinario que va acumulando temazos con cada nueva entrega; verle en directo era para mí una deuda pendiente y supuso la confirmación de que esas canciones podrían perfectamente ser radiadas en cualquier emisora y que él debería de ser mucho más reconocido por lo menos entre aquellos que escuchan a cantantes como Bruce Springsteen, Bob Seger, Bryan Adams...etc.

Lo primero que descubres cuando estás ante este tipo es que es difícil apartar tu mirada de él cuando canta, tiene una voz única y sabe cómo exprimirla. El concierto discurrió con un Will Hoge que alternaba la guitarra eléctrica con la acústica y que en algunos temas se sentaba tras el teclado para estirar su faceta más soul apoyado por unos músicos que más que nunca sirvieron como banda de acompañamiento. Cierto que le faltó duración, hora y media, y que quizás le sobró perfección; un punto más de descontrol hubieran hecho saltar  hasta las medias que decoran el local a su entrada que seguro que en la parte final del show con "Middle Of America", "Young As We Will Ever Be" y ese "Seventeen" a capella se asomaron para ver lo que en la parte de abajo de la sala estábamos el resto disfrutando. Momentos después Will Hoge escribió en su página de Facebook que este concierto estaba entre los diez mejores que había dado en su vida, nosotros, los que vimos esa muestra de talento, solo podemos rendirnos ante su calidad y esperar verle algún día de nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario