sábado, 29 de julio de 2017

Beth Hart, "Real Jardín Botánico, Madrid 27/07/2017"

Grandiosa, hipnotizante, espectacular..., no hay adjetivos para describir lo que unos afortunados  tuvimos la suerte de presenciar en el Botánico de Madrid. Pocas veces sucede mirar a tu alrededor y ver rostros emocionados e incrédulos ante lo que están viendo, sonrisas cómplices y gestos de admiración ante una voz que silencia la noche y que es capaz de marcar un paréntesis en las vidas de los que asisten a esa demostración de fuerza, o mirar hacia atrás y ver ojos llorando de la misma emoción de sentir que algo les está atravesando..., yo todavía sigo en mi nube, como en los grandes conciertos que te dejan huella, llámese Bruce Springsteen, Neil Young, Van Morrison o... Beth Hart, lo de anoche no se puede explicar, tienes que estar bajo su embrujo y dejarte seducir, porque es imposible apartar la mirada de ella, cuando se sienta al piano, cuando toca la guitarra, cuando agarra el micrófono y se mueve por el escenario como una tigresa que araña con su voz cada nota, o cuando finaliza una canción y se convierte en una niña agradecida dando saltitos y ofreciéndonos una sonrisa..., es ella, sólo ella, y nosotros alucinados y felices de saber que la emociones siguen vivas cuando alguien es capaz no sólo de demostrar que es una enorme artista que puede cantar blues, soul, rock... y transmitir toda su esencia, sino que también tiene "eso" que sólo los más grandes han poseído o poseen... a partir de ahora Beth Hart tiene toda mi admiración, además me cayó fenomenal y desde luego tampoco me importaría tomarme una copa con ella.

Aquí dejo algunos vídeos del concierto, y lo que escribí en su momento cuando escuché su último disco: https://losrinconesdemisteroutside.blogspot.com.es/2016/12/beth-hart-fire-on-floor-2016.html

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. También yo sigo en la nube. Beth Hart está entre las grandes de verdad. Se deja medir con Etta James y Janis Joplin. No es casual que algunos la vean como la reencarnación de ambas.

    ResponderEliminar
  2. Sigamos flotando..., muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar